Gonzalez-García, DanielaHenao-Gallo, Julieth Vanessa2024-02-292024-02-292024-02-292021-05-20https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/1931La Fundación Dulce Compañía, al ser una organización sin ánimo lucro tiene un sentido social enfocado en función de la comunidad, en específico, al servicio tanto de madres gestantes y lactantes de escasos recursos que buscan apoyo institucional, como, el de brindar un lugar de paso para personas que se desplazan desde municipios del Oriente antioqueño con familiares con enfermedades que requieren tratamientos hospitalarios extensos y no tienen donde permanecer transitoriamente. Por ende, es importante resaltar que la presente investigación está fundamentada en la visibilización y en el reconocimiento de la fundación por medio de herramientas de comunicación digital que facilite los recursos y acompañamiento para dichos procesos. En relación con lo anterior, se considera pertinente la realización de esta investigación considerando que actualmente es indispensable el uso de las nuevas tecnologías en los sectores económicos y sociales, por lo que las organizaciones sin fines de lucro no deberían ser la excepción a su aplicación, teniendo en cuenta que dichas herramientas pueden facilitar un mayor alcance y difusión de su labor, razón de ser y como aportan día a día a la transformación social a través de sus acciones. De igual manera, cabe resaltar que en la región del Oriente antioqueño son muchas las organizaciones del tercer sector que buscan reducir la brecha entre el estado y las necesidades de la población, pero que aún no consideran la comunicación digital como un medio para lograrlo, por consiguiente, se busca establecer una serie de lineamientos que movilicen el uso y la implementación no solo de páginas web sino también de redes sociales de gran alcance como Instagram.48p.application/pdfspacomunicación digitalorganizaciones sin ánimo de lucroNarrativa digitalMadurez digitalDigitalidad y desarrolloAcciones de comunicación digital que fortalecen el alcance y visibilidad de organizaciones sin ánimo de lucroBachelor thesisdigital communicationnon-profit organizationsDigital NarrativeDigital maturityDigitality and developmentComunicaciones digitalesTransmisión de datosRedes de comunicaciónTecnologías de comunicación e informaciónOrganizaciones no lucrativasSociedades sin ánimo de lucrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaHenao Gallo, Julieth Vanessa. Acciones de comunicación digital que fortalecen el alcance y visibilidad de organizaciones sin ánimo de lucro (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 48p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/