http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Villarreal-Arango, Nora ElenaJaramillo-Hincapié, Luz América2021-11-042021-10-252021-11-042021-01-04https://hdl.handle.net/20.500.13064/1018El presente artículo expone una reflexión sobre la transición que hacen los niños y las niñas entre la Educación Inicial y su ingreso a la educación formal colombiana. Busca interpretar bajo un enfoque metodológico cualitativo los aspectos que más interfieren en este proceso y proponer recomendaciones que permitan a maestros y entes gubernamentales reflexionar sobre la importancia de la continuidad de los niños y niñas en el sistema educativo, desde lineamientos pedagógicos que permitan la implementación de prácticas educativas adecuadas que favorezcan su desarrollo. Para el análisis se retoman los documentos de políticas educativas de la primera infancia y la educación formal y algunos conceptos y propuestas de investigadores nacionales e internacionales que han abordado la problemática.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPrimera infanciaEducación inicialEducación formalTransiciones educativasEl transitar de la educación inicial a la educación formal, una apuesta en comúnMaster thesisEarly childhoodInitial educationFormal educationEducational transitionsEducación de la primera infanciaEducación básicaEscolares edad escolar(Edad de ingreso)Educación preescolarJardines de niñosEnseñanza preescolarFormación preescolarEducación de niñosProfesores de enseñanza preescolarRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaVillarreal Arango, Nora Elena; Jaramillo Hincapié, Luz América. El transitar de la educación inicial a la educación formal, una apuesta en común (Tesis) Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 24p.