http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Mosquera-Albornoz, Deivis RobinsonLondoño-Londoño, Estefanía2022-05-112022-05-112022-05-112021-11-11https://hdl.handle.net/20.500.13064/1321El presente artículo busca analizar la importancia de conocer la forma como se deben aplicar los procesos de inclusión educativa con estudiantes que hacen parte del nivel de básica primaria. Para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo, por medio de la técnica de análisis documental que posibilitaron la búsqueda de información bibliográfica sobre la categoría en cuestión, rastreando aspectos normativos y desarrollando bases conceptuales y teóricas para entender las implicaciones de la inclusión educativa en el proceso formativo de estos sujetos. Lo anterior, permitió reconocer que las estrategias de inclusión más recomendadas para ser utilizadas en la básica primaria son: proyectos de trabajo, enseñanza compartida, estrategias de aprendizaje cooperativo, tutoría, aprendizaje, grupos interactivos, rincones temáticos, los proyectos de “Comunidades de Aprendizaje”, la lúdica y, hoy día, el favorecimiento de las TIC como medios de bienes y servicios.18application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategias pedagógicasInclusión educativaInfanciaEscuelaInclusión educativa, importancia y aplicación en la educación primariaBachelor thesisPedagogical strategiesEducational inclusionChildhoodSchoolEducación inclusivaEnseñanza inclusivaEscuela inclusivaInclusión (Educación)Adaptaciones curricularesIntegración escolarClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaLondoño Londoño, Estefanía. Inclusión educativa, importancia y aplicación en la educación primaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 18p.