http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arango-Zuleta, Elvia PatriciaLópez-Londoño, Eumaira2019-08-092019-08-092019-07-11https://hdl.handle.net/20.500.13064/249El presente artículo tiene como objetivo identificar tendencias en el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica primaria, para ello se muestra un panorama acerca de investigaciones realizadas en el desarrollo del pensamiento científico y situaciones didácticas en los recientes cinco años; el rastreo muestra el aporte que se ha realizado a nivel internacional en cuanto a la formación del maestro y del estudiante referente al tema, a nivel nacional algunos trabajos dejan aportes significativos en la manera de cómo abordar el pensamiento científico en la escuela; sin embargo a nivel local hay un vacío que motiva a la realización de propuestas de investigación que permitan mejorar las competencias que debe tener tanto el maestro como el estudiante a nivel del pensamiento científico El estudiante desde la adquisición de habilidades y el maestro desde la orientación y la proposición de situaciones didácticas que lleven a mejorar dichas competencias.26p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento científico, Situaciones didácticas, maestro, estudiante.Desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica primariaMaster thesisScientific thinking, didactic situations, teacher, student.IntroducciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia