http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/García-Hoyos, Andrés de Jesús2021-05-262021-05-262021-05-25https://hdl.handle.net/20.500.13064/875No hay renovación cultural sin diálogo: es este el que posibilita la liberación desde la palabra. El diálogo didáctico, en perspectiva crítica, implica que el docente abandone su posición de poder para tomar parte en la clase como cualquier aprendiz. Para hacerlo, el maestro debe aprender a callar, pues su silencio y escucha permitirá que emerja la voz del otro. Al hablar y pronunciarse desde sus saberes, el estudiante comienza a cumplir con su realidad histórica y a adquirir la fuerza para emanciparse intelectualmente, lo que cuestiona la distancia que se ha creado entre los que saben y los que no, dando paso a nuevos conocimientos.18application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDiálogo didácticoSilencio del maestroRelación docente-estudianteEmancipación intelectualExpresión del otroEscuchaEl diálogo didáctico en perspectiva críticaMaster thesisEducational dialogTeacher´s silenceTeacher-student relationshipIntellectual emancipationExpressiveness of the otherComunicación educativaProceso educativoInteracción comunicativaParticipación en claseRelación maestro - AlumnoInteracción en la educaciónClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaGarcía Hoyos, Andrés de Jesús; El diálogo didáctico en perspectiva crítica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 18p