http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ossa-Cardona, Sady AlbertoSuárez-Ossa, LorenaGallego-Mejía, John Heider2022-04-072022-04-072022-04-072021-01-26https://hdl.handle.net/20.500.12516/1255El presente texto es un artículo reflexivo el cual busca principalmente indagar acerca de teorías sobre el juego y las habilidades motrices básicas con el propósito de finalmente identificar a través de éstas cómo contribuye el juego en el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en niños de preescolar. Para poder llevar a cabo éste artículo fue necesario utilizar los siguientes métodos de recolección pertenecientes a la investigación monográfica documental; el acopio de información y fichas bibliográficas, lo que permitió identificar ambas teorías y comprender la importancia de fusionar estos dos conceptos en la educación inicial. El articulo está estructurado en cuatro fases, en la primera se presenta la introducción , dando a conocer el planteamiento del problema; en la segunda, se expone el concepto de juego, su clasificación y todo lo relacionado con este, en la tercera, se expone el concepto de habilidades motrices básicas, se explica cada una de ellas y además se presenta un modelo de test a través del cual se pueden evaluar estas habilidades en el grado preescolar; finalmente en la cuarta fase se encuentra las conclusiones22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl juegoHabilidades motrices básicasLa educación física en niños de preescolarContribución del juego en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de preescolarResearch articleGameBasic motor skillsPhysical education in preschool childrenPsicomotricidadDesarrollo psicomotorPsicología del movimientoActividad motoraDesarrollo motorOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaSuárez Ossa, Lorena; Gallego Mejía, John Heider. Contribución del juego en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de preescolar (Trabajo degrado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 22p.