Quintero-Salazar, Libardo de JesúsFranco-Gómez, Eliana2023-09-012023-09-012023-09-012021-11-09https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/1718En el presente artículo se busca explicar en qué consiste el concepto de plagio en las obras artísticas. Para ello se inicia con una descripción de lo que se entiende por derecho de autor, en el contexto de todo lo que abarca la propiedad intelectual. En lo que tiene que ver con los derechos de autor, se hará referencia a sus vertientes más importantes, tal como lo son los derechos morales, patrimoniales y conexos; estos derechos son fundamentales para empezar a desglosar todo lo que tiene que ver con el plagio, buscando por medio de un marco jurisprudencial, normativo y doctrinal una guía que nos ayude a encontrar como defender los derechos de autor y cuando se viola el mismo, de este modo se buscan términos claros que especifiquen en qué momento se incurre en plagio, y que se debe tener en cuenta a la hora de definir un plagio, en las obras literarias y así mismo en la industria musical, pues para este caso esta investigación encuentra su enfoque principal en las obras artísticas, que entre ellas convergen las obras musicales.28p.application/pdfspaPlagioIndustria músicaDerecho de autorNormativaDerechos moralesLa configuración del plagio de obras musicales en el derecho colombianoArticlePlagiarismMusic industryCopyright LawRegulationsMoral rightsFalsificación y Plagio (Creación)Delitos contra la propiedad intelectualDelitos contra los derechos de autorDerechos de reproducción(Propiedad intelectual)Música - Industria y ComercioMedidas precautorias (Derecho)Propiedad intelectualPropiedad industrialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaFranco Gómez, Eliana. La configuración del plagio de obras musicales en el derecho colombiano (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 28p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/