http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel Angel2020-09-152020-09-152020-09-15https://hdl.handle.net/20.500.13064/545El presente artículo, da cuenta de los resultados de una Investigación-Acción-Educativa, que vinculó a tutores del Modelo de Educación Flexible Servicio Educativo Rural (SER) de la Universidad Católica de Oriente; ejercicio orientado a proponer elementos desde lo temático y lo metodológico que aporten a la consolidación de una propuesta de formación permanente para los tutores del modelo, desde el enfoque de la pedagogía del texto; su realización implicó, una revisión documental a los principios del modelo, un acercamiento a las expectativas y falencias de los tutores en relación a lo formativo, y la consolidación, a través de la técnica de los Círculos de Acción Docente, propuesta por Freire y Faundez, de una serie de elementos a considerar para la construcción de una propuesta formativa; gracias a ello se lograron identificar prioridades temáticas y metodológicas que pueden aportar en la consolidación de los objetivos del modelo y el mejoramiento de las prácticas educativas de los tutores.39application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormaciónModelos flexiblesEducación para Jóvenes y AdultosPedagogía del textoServicio Educativo RuralElementos para la consolidación de una propuesta de formación permanente, basada en la pedagogía del texto, dirigida a tutores del modelo ser de la universidad católica de orienteMaster thesisTrainingFlexible ModelsYouth and Adult EducationText PedagogyRural Educational ServiceFormación y capacitación de profesoresProceso educativoAsesoramiento de profesoresFormación y capacitación de profesores - MetodologíaEducación ruralMaestros ruralesOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaManzanares Niño, Miguel Angel. Elementos Para La Consolidación De Una Propuesta De Formación Permanente, Basada En La Pedagogía Del Texto, Dirigida A Tutores Del Modelo Ser De La Universidad Católica De Oriente(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 39p.