http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Betancourth-Giraldo, ElverRíos-Jiménez, Verónica YadiraPatiño-Castro, Gelber Andrés2020-11-172020-11-172020-11-13https://hdl.handle.net/20.500.13064/707El objetivo de la investigación fue comprender la mediación de los conflictos, para la prevención de las violencias en la Institución Educativa Baltazar Salazar, de la vereda Pontezuela, del municipio de Rionegro-Antioquia. El estudio se basó en una metodología de tipo cualitativa a través del paradigma histórico hermenéutico; para ello se aplicaron guías de observación, grupos focales, talleres y entrevistas. Se utilizó como método de análisis de la información la triangulación de datos. Se concluyó que las violencias culturales y estructurales están naturalizadas y que a pesar de que se manifiesta la necesidad de prevenir las violencias no se toman las acciones personales ni institucionales para que eso se materialice28application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMediación de los conflictos y violencias de la escuelaLa mediación de los conflictos y la prevención de las violencias en la escuelaMaster thesisConflict resolution and school violencePaz - EnseñanzaEducación para la pazEducación para la no violenciaPacifismo - EnseñanzaCivismoRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaBetancourth-Giraldo, Elver; Patiño Castro, Gelber Andrés; Ríos-Jiménez, Verónica Yadira. La mediación de los conflictos y la prevención de las violencias en la escuela (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p.