Valencia-Rodríguez, William AlbertoHerrera-Baquero, BibianaCardona-Ballesteros, LeidyGarcía-Patiño, Leidy2023-05-182023-05-182023-05-182020-05-30https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/1644El reconocimiento del Sistema Preventivo como una propuesta de educación humanizante moviliza la reflexión sobre los caminos para hacer de la Evaluación un proceso integral y formativo, más que un elemento de medición o de control. Esta investigación es precisamente un acercamiento a las prácticas evaluativas de los docentes del colegio María Auxiliadora de La Ceja a través de la investigación acción, un ejercicio que permitió una recomprensión de dichas prácticas a la luz de las apuestas formativas que le subyacen a la propuesta educativa salesiana, herencia del celo apostólico de San Juan Bosco.150p.application/pdfspaEvaluaciónEducaciónFormaciónSistema preventivoHumanizarRe-significación de las prácticas evaluativas de los docentes del colegio maría auxiliadora de la ceja a la luz de las apuestas formativas que le subyacen al sistema preventivoBachelor thesisEvaluationEducationTrainingPreventive systemHumanizeEvaluación educativaProceso educativoApoyos didácticos (Evaluación)Evaluación del alumnoAprendizajeCompetencias (Educación)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaHerrera-Baquero, Bibiana; Cardona-Ballesteros, Leidy; García-Patiño, Leidy. Re-significación de las prácticas evaluativas de los docentes del colegio maría auxiliadora de la ceja a la luz de las apuestas formativas que le subyacen al sistema preventivo (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 150p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/