http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gil-Arias, Lina MarcelaCardona-Rincón, Yuri Marcela2020-04-012020-04-012020-04-01https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/492El propósito del estudio fue establecer la relación entre autoconcepto, motivación y rendimiento académico en los estudiantes del Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los grados 9 y 10 de la media académica. El diseño corresponde al no experimental, de tipo descriptivo correlacional; se aplicó la Escala Atribucional de Motivación al Logro Académico (EAML - M), conformada por 30 ítems, sobre una gradación de 1 a 6 puntos. La prueba de Autoconcepto Forma 5 (AF5), evalúa las dimensiones: Físicas, académica/laboral, social, emocional y familiar. La Batería III Woodcock-Muñoz, versión desarrollada en español, con un total de 42 tests, agrupados en Pruebas de Habilidades Cognitivas (Batería III COG) y Pruebas de Aprovechamiento (Batería III-APROV) y el consolidado de las notas escolares. Los resultados evidencian que no se encuentra correlación entre las medidas de autoconcepto y las pruebas estandarizadas de rendimiento académico (p < .05); el análisis estadístico arefleja relaciones entre las pruebas de motivación y las medidas estandarizadas de rendimiento académico (p<0,05), sin embargo, la fuerza de la relación es baja.73application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMotivación al logroAutoconceptoRendimiento y destreza académicaRelación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10° y 9°.Bachelor thesisGoal-oriented motivationSelf-conceptAcademic achievementAutocríticaAutoestimaSuperación personal y autoayudaPsicología positivaInteligencia emocionalEstudio - MétodoMetodología educativaClosed AccessAcceso RestringidoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGil Arias, Lina Marcela; Cardona Rincón, Yuri Marcela. Relación entre el autoconcepto, motivación con el rendimiento académico en estudiantes de 10 y 9 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente, 2019. 73p.