http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Murillo-Egurrola, Juan DavidMartinez-Zuluaga, Santiago AndrésGil-Montoya, Santiago2021-01-202021-01-202021-01-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/747Este artículo trata sobre la relación entre las clases de inglés y el pensamiento crítico, específicamente, cómo éste impacta en el aula de inglés y cómo puede promover habilidades mentales superiores que permitan el desarrollo de mejores soluciones críticas. Este documento de reflexión está estructurado de la siguiente manera: en la primera parte, abordamos la idea problematizada, en la segunda parte, los conceptos que guiaron nuestra investigación, en la tercera parte, la revisión de la literatura, en la cuarta en la parte como describimos la metodología, en la quinta parte presentamos nuestra reflexión y en la última parte presentamos nuestras conclusiones. Este artículo es parte de un trabajo de grado en el área de enseñanza de idiomas extranjeros en la Universidad Católica de Oriente, Colombia.26application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoClases de inglésInglés como lengua extranjeraEnglish classes as a tool to generate critical thinkingBachelor thesisCritical thinkingEnglish classEFLEducación bilingüeDeletreo y silabeoLenguaje y educaciónEducación interculturalProceso educativoCompetencias(Educación)Open AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaMartínez Zuluaga, Santiago Andrés; Gil Montoya, Santiago. English classes as a tool to generate critical thinking(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 26p.