Franco-Montoya, Juan CarlosRodríguez-Quintana, Diany Valentina2024-04-222024-04-222024-04-222024-02-12https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2140El objetivo de este estudio consiste en investigar el estado actual de los ambientes de aprendizaje en la educación y examinar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza a nivel global y en la última década. Luego de consultar en bases de datos como Google schoolar, Redalyc, Dialnet y EBSCO, se analizaron 22 artículos seleccionados por su estrecha relación con el tema de investigación. Los hallazgos obtenidos resaltan que las TIC benefician tanto la enseñanza como el aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes. No obstante, se hace hincapié en la necesidad de una mayor formación docente para facilitar la efectiva incorporación de estas herramientas en las aulas.25p.application/pdfspaAmbientes de aprendizajeProceso de enseñanzaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)EducaciónDocenciaAnálisis de la práctica del docente frente a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza: revisiónLearning environmentsTeaching processInformation and Communication Technologies (TIC)EducationTeachingApoyos didácticosMedios audiovisuales - Función socialMetodología educativaEnseñanza programadaTecnología educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoRodríguez Quintana, Diany Valentina. Análisis de la práctica del docente frente a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza: revisión (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 25p.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/