http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel AngelRodriguez-Gonzalez, Yesid Ernesto2019-09-212019-09-212019-09-07https://hdl.handle.net/20.500.13064/306Los posibles usos que pueden darse al juego en los contextos escolares, son objetos recurrentes de investigación en diferentes niveles, asociando conceptos como los de lúdica, recreación, motivación e iniciación deportiva; categorías que dan cuenta de la preocupación que tienen las comunidades académicas y centros de formación docente, por el desarrollo de la dimensión corporal de niños y jóvenes, articulando a su alrededor prácticas de crecimiento personal, axiológico y social. Con estas claridades la presente investigación propone un ejercicio de consolidación de los propósitos motrices, sociales, culturales y personales de la Educación Física, a través de la aplicación de una estrategia lúdica como lo es el juego.67application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessjuego, motricidad, actividad física, desarrollo integral, didácticaEl juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Agustín de Barbosa SantanderEl juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la I. E. San Agustín de Barbosa SantanderThesisgame, motor skills, physical activity, integral development, teachingOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia