Vélez-Rivera, Diego AndrésGarcía-Duque, María CamilaGiraldo-Gallo, Yurany Andrea2024-10-312024-10-312024-01-09García Duque, María Camila; Giraldo Gallo, Yurany Andrea. Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 44p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2434Un plan de marketing digital es un mapa que guía a las empresas para fortalecer su presencia en línea, a través de acciones y tácticas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno online. Para Artesanías Lotus, crear un plan de marketing digital significa poder llegar a más personas y posicionar la marca en el mercado de las artesanías en el Oriente Antioqueño. Para lograrlo, se propone un enfoque descriptivo y explorativa donde se busca encontrar soluciones y herramientas que ayuden a alcanzar las metas propuestas, además de desarrollar estrategias de marketing, planes de promoción y medición de los objetivos alcanzados permitiendo aumentar las ventas y visibilidad a través de redes sociales. Asimismo, el plan de marketing digital de Artesanías Lotus busca consolidar su identidad de marca a través de la narrativa visual y el storytelling. La empresa se propone compartir historias auténticas sobre el proceso artesanal, los artesanos locales y la singularidad de cada producto. Este enfoque no solo pretende conectar emocionalmente con la audiencia, sino también diferenciar a Artesanías Lotus en un mercado competitivo. La creación de contenido atractivo y significativo no solo fortalecerá la relación con los clientes existentes, sino que también atraerá a nuevos públicos, contribuyendo así a la expansión de la comunidad en línea y al posicionamiento sólido de la marca en el sector de las artesanías. Finalmente, se exponen los resultados que evidencian los desafíos actuales que enfrenta Artesanías Lotus en la consolidación de su presencia en línea, donde la empresa carece de un contenido definido para Instagram, y se observa una falta de consistencia en la creación de contenido orgánico orientado hacia su audiencia objetivo. Esta situación revela la ausencia de una identificación clara de quiénes son sus clientes activos y quiénes son solo ocasionales.44p.application/pdfspaPlan de marketingCreaciónArtesaniasRedes socialesEstrategiasVentasCreación de contenidoRedes socialesInteracción socialSistema de pago a distanciaPáginas en líneaServicios webDesarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías LotusMarketing planCreationHandicraftsSocial networkStrategiesSalesContent creationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/