Atehortúa-Sánchez, Jaime ArbeyBedoya-Loaiza, Laura AlejandraMoreno-Carmona, Maria IsabelPérez-Álzate, Dayana2024-02-282024-02-282024-02-282023-01-25https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/1919La crisis producto del Covid-19 hizo que niños, jóvenes y adultos, estudiantes y maestros trasladaran su hábitat de aprendizaje, migraron de las aulas a sus casas. En consecuencia, este movimiento hizo que el nuevo espacio de formación tuviera otras características, entre ellas el entorno, el hogar, donde, en muchos casos, se desarrolla la vida familiar. En el territorio, durante la cuarentena, los casos de violencia intrafamiliar (agresiones físicas y, sobre todo, psico-emocionales) incrementaron. Asimismo, los casos de estrés y ansiedad no solo afectaron la salud mental de los miembros del hogar, sino que también provocaron situaciones que van en detrimento del clima familiar, con efecto colateral en el rendimiento escolar.24p.application/pdfspaEducomunicaciónConflictos familiaresEntorno escolarSemillero radialDel aula a la casa. La práctica educomunicativa como una oportunidad para la resolución de conflictos en el entorno familiar. Caso Institución Educativa María Josefa Marulanda (La Ceja, Antioquia)Bachelor thesisEducommunicationFamily conflictsSchool environmentRadio seedbedAmbiente escolarAmbiente de aprendizajeMedio educacionalSociología de la educaciónAdaptación escolarEducación para la pazhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoBedoya Loaiza, Laura Alejandra; Moreno Carmona, Maria Isabel; Pérez Álzate, Dayana. Del aula a la casa. La práctica educomunicativa como una oportunidad para la resolución de conflictos en el entorno familiar. Caso Institución Educativa María Josefa Marulanda (La Ceja, Antioquia) (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 24p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/