http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/González-Sánchez, Juan CarlosGonzalez-Monsalve, Angie CristinaHincapié-Escobar, Paola AndreaBotero-Rojas, Lady Juliana2022-05-102022-05-102022-05-102020-01-31https://hdl.handle.net/20.500.13064/1309La crisis ambiental se ha convertido en un factor a estudiar, debido al deterioro y el agotamiento de los recursos naturales, por tal motivo, se hace indispensable que desde la educación se involucren procesos que fortalezcan las posturas del ser humano frente al cuidado de su entorno. En este sentido, el artículo presente analiza los proyectos ambientales escolares (PRAE) mediante el uso de técnicas e instrumentos, en búsqueda de correlacionar la práctica educativa con la teoría. Para ello se argumenta los procesos de educación ambiental mediante una observación no participante y la lectura de los diferentes contextos, con la finalidad de evidenciar las fortalezas y problemáticas ambientales que cada institución en particular presenta y así involucrar estrategias efectivas que permitan la apropiación y responsabilidad social frente al cuidado del entorno por parte de las comunidades educativas en general.12application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ambientalDesarrollo sostenibleEducación básicaAntioquiaColombiaImplicaciones de la educación en la disposición adecuada de los residuos sólidos en tres instituciones educativas del oriente antioqueñoResearch articleEnvironmental educationSustainable DevelopmentBasic educationAntioquiaColombiaProtección ambientalEducación ambientalConservación y protección ambientalGestión de residuosHigiene ambientalOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGonzalez Monsalve, Angie Cristina; Hincapié Escobar, Paola Andrea; Botero Rojas, Lady Juliana. Implicaciones de la educación en la disposición adecuada de los residuos sólidos en tres instituciones educativas del oriente antioqueño (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 12p.