http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gómez-Benavidez, Carlos MarioZapata-Echeverry, Sebastián2022-04-072022-04-072022-04-072021-06-13https://hdl.handle.net/20.500.13064/1262El propósito de este estudio fue identificar las creencias y técnicas que implementan los docentes para enseñar la pronunciación del inglés en grados superiores en escuelas públicas y privadas que cubren áreas urbanas y rurales del altiplano del oriente antioqueño. Este estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativa que al mismo tiempo utilizó instrumentos cuantitativos para recolectar datos. Con el fin de recolectar la información necesaria, se realizó una encuesta a través de la plataforma de formularios de Google, así como dos grupos focales en la plataforma Microsoft Teams. Los hallazgos presentados en este estudio muestran que la mayoría de los participantes consideran que la enseñanza de la pronunciación del inglés juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, pero debería trabajarse aún más en diferentes contextos debido a la posible falta de tiempo, de diferentes recursos como también de formación docente, teniendo en cuenta que no todos los profesores tienen conocimientos previos sobre la pronunciación en inglés. Así mismo, algunos participantes afirmaron que las técnicas más útiles para ellos fueron pares mínimos, grabaciones de voz y video de los estudiantes, presentaciones y lectura de los estudiantes en voz alta. Con este proyecto de investigación se logró comprender de manera más profunda las percepciones de los profesores sobre la pronunciación del inglés y su valor en las realidades de todos los participantes, las limitaciones o por el contrario la libertad que tienen una vez que ingresan a un aula para practicar el inglés en todos sus aspectos.40application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza de la pronunciaciónCreencias de los docentesPracticas de los docentesTécnicas de pronunciaciónTeaching english pronunciation: insights from teachers' beliefs and techniquesBachelor thesisPronunciation TeachingTeachers’ BeliefsTeachers’ PracticesPronunciation techniquesLengua inglesa - PronunciaciónLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaDeletreo y silabeoEducación bilingüeLenguaje y educaciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaZapata Echeverry, Sebastián. Teaching english pronunciation: insights from teachers' beliefs and techniques (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p.