http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/González-Sánchez, Juan CarlosRodríguez-Quintana, Diany ValentinaBedoya-Suárez, Lizeth Dahiana2022-05-092022-05-092022-05-092020-01-31https://hdl.handle.net/20.500.13064/1299Esta investigación pretende dar solución a la problemática presentado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María, donde se identifica el uso inadecuado del agua a través de un diagnóstico; como la matriz, instrumentos que muestran acciones desfavorables para el recurso hídrico que realizan los estudiantes a la hora de dirigirse a los baños. Incentivar la creación de un proyecto sobre el cuidado y uso adecuado del agua en la institución, donde su objetivo principal es implementar y evaluar a partir de diferentes actividades lúdico pedagógicas que permitan a los docentes mejorar en el estudiante el uso adecuado del recurso hídrico como elemento primordial en la vida del ser humano. La estrategia de intervención se caracteriza tanto en su componente pedagógico como metodológico por ser participativa, flexible y práctica.6application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecurso HídricoEstrategia educativaEducación escolarEducación en el cuidado del recurso hídrico en la institución educativa escuela normal superior de MaríaResearch articleWater resourcesEducational strategySchool educationRecursos naturales renovablesAgua - ConservaciónConservación y protección ambientalEducación ambientalEcología socialOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaRodríguez Quintana, Diany Valentina; Bedoya Suárez, Lizeth Dahiana. Educación en el cuidado del recurso hídrico en la institución educativa escuela normal superior de María (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 6p.