http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya-Rodas, SimónUsme-Arbelaez, Leidy MarcelaGómez-Arango, Erika AlejandraVillamizar-Casas, Laura VanessaEcheverri-Gómez, Astrid Yeraldinni2022-05-092022-05-092022-05-092021-10-06https://hdl.handle.net/20.500.12516/1306Este artículo plantea una pregunta desde la didáctica debido a los aportes que realizaron Vygotsky y Bruner, sobre aspectos que se relacionan con la enseñanza y el uso del lenguaje específicamente para el retraso del lenguaje en los niños y las niñas de primera infancia, desde la interacción de los infantes, no solo en su proceso escolar, sino también en su desarrollo personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que dicha investigación se centra en el cuestionamiento a propósito de los niños y las niñas que presentan retraso en el desarrollo del lenguaje, de qué manera y bajo qué estructura se abordará dicho retraso, en qué momento de su desarrollo es más apropiado el acompañamiento; bajo el estudio de los autores anteriormente mencionados, quienes evidencian las percepciones del profesorado hacia la inclusión del alumnado con diferencias en el desarrollo del lenguaje.35application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessVygotskyBrunerDidácticaPrimera InfanciaRetrasoDesarrollo del lenguajeLectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y BrunerBachelor thesisVygostkyBrunerDidacticsEarly childhoodDelayLanguage developmentDesarrollo del lenguaje en el niñoLingüística del desarrolloNiños - Desarrollo del lenguajePsicolingüística del desarrolloOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaUsme Arbelaez, Leidy Marcela; Gómez Arango, Erika Alejandra; Villamizar Casas, Laura Vanessa; Echeverri Gómez, Astrid Yeraldinni. Lectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruner (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 35p.