http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel AngelDuque-Márquez, Nazly EstefaniaTapias-Monsalve, Juan Marcelo2020-10-282020-10-282020-10-28https://hdl.handle.net/20.500.13064/672Los sistemas educativos y modelos culturales a lo largo de la historia, se han concentrado en hacer perdurar valores, principios y prácticas que configuran la identidad de las gentes y sus pueblos; en este orden de cosas, los juegos tradicionales se erigen como una influyente herramienta que permite, desde la edad escolar, comprender la dinámica social e interiorizar los principios fundacionales de la identidad colectiva. Considerando la influencia que tienen en la dinámica social los juegos tradicionales, estos se han convertido en objeto de reflexión permanente, no solo de maestros y directivos, sino de investigadores y académicos, que ven en ellos una suerte de potenciador didáctico al integrar en su hacer distintas disciplinas, tendencias y conceptos que fortalecen la construcción de aprendizajes y la visión de nuevas perspectivas de exploración de la relación: cultura – educación.76application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionalesSociomotricidadDesarrollo integralFormaciónLos juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé EspinalBachelor thesisTraditional gamesSociomotricityIntegral developmentTrainingMotricidadPsicomotricidadDesarrollo psicomotorPsicología del movimientoDinámica de gruposOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaDuque Márquez, Nazly Estefania; Tapias Monsalve, Juan Marcelo. Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal (Trabajo de grado) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 76p.