Garzón-Álvarez, Juan FernandoObando-Mejía, AlejandroZapata-Puerta, Carolina MariaGiraldo-Gómez, Samuel David2024-04-112024-04-112024-04-112023-01-27https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2107Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que evaluó el efecto del uso de videos educativos en el aprendizaje y la motivación en un curso de análisis cefalométrico. El estudio se desarrolló con 40 estudiantes del programa de odontología de una universidad colombiana. Los estudiantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental o a un grupo control. Se realizó un análisis univariado y bivariado para identificar los efectos estadísticos del uso de los videos en las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican un efecto grande en las ganancias de aprendizaje y en la motivación. Se concluye, por lo tanto, que el uso de los videos educativos es pertinente para complementar las clases magistrales en un curso de análisis cefalométrico.31p.application/pdfspaAprendizajeCefalometríaEstrategìa didácticaMotivaciónTICVideos educativosEfecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometríaLearningCephalometryDidactic strategyMotivationTICMedios audiovisuales en la educaciónApoyos didácticosEstrategias de aprendizajeDidácticaMetodología educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoObando Mejía, Alejandro; Zapata Puerta, Carolina Maria; Giraldo Gómez, Samuel David. Efecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometría (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 31p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/