García Builes , Carlos AndrésLópez Agudelo, Luz Adriana2025-04-302025-04-302024-04-22García Builes, C. A., & López A., L. A. (2024). Pertinencia de las reflexiones del CONETS en la propuesta formativa de Trabajo Social de la Universidad Católica de Oriente. EHQUIDAD. Revista Internacional de políticas de bienestar y trabajo social, (22), 143–180. https://doi.org/10.15257/ehquidad.2024.00162386-4915http://hdl.handle.net/20.500.12516/2508La investigación analizó la propuesta formativa de Trabajo Social de la Universidad Católica de Oriente (UCO), tomando como referente el documento del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS) Reflexiones para actualizar los lineamientos de los currículos de Trabajo Social. Se usó una metodología cualitativa, de tipo descriptivo, con enfoque hermenéutico, entrevistas semiestructuradas a tres docentes del programa de Trabajo Social, grupo focal con seis estudiantes que habían cursado al menos el 75% del plan de estudios, y método de análisis temático. Esta entrega da cuenta de dos de las ocho categorías de análisis propuestas por el documento del CONETS: prácticas académicas y sentido de la investigación. Los resultados muestran que, desde el reciente desarrollo de los procesos de práctica profesional e investigación, el programa de Trabajo Social ha tenido múltiples y significativos avances, tiene un inventario de necesidades, y ha recogido algunas propuestas de mejora. Así, ha logrado niveles diferenciales de pertinencia.143-180.application/pdfspaTrabajo SocialPropuesta formativaPertinenciaPrácticas profesionalesInvestigaciónPertinencia de las reflexiones del CONETS en la propuesta formativa de Trabajo Social de la Universidad Católica de Orienteinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://doi.org/10.15257/ehquidad.2024.0016Formative ProposalPertinenceStudy ServiceResearchSocial Work