http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel AngelBedoya-Carmona, Jhon FredyGómez-Serna, Jaime BranZapata-Yepes, Gustavo Adolfo2020-03-302020-03-302020-03-27https://hdl.handle.net/20.500.13064/473La presente investigación, se asume como un estudio conveniente para poder afianzar elementos teóricos y técnicos que ayuden a solucionar la situación antes descrita. Es necesario y pertinente dentro de la Educación Física, la Recreación y el Deporte contar con información e instrumentales didácticos que vayan más allá de lo que un entrenador pueda compartir desde su experiencia o saber empírico, para poder lograr que la oferta sea compensada con la demanda de porteros. Con esta técnica didáctica –el juego de roles- aplicada al fútbol como estrategia motivacional, pueden los entrenadores/docentes y los jugadores/estudiantes explorar la viabilidad de fortalecer destrezas y habilidades en otras posiciones en el fútbol, sacar provecho a su innatismo partir de su propia experiencia, tener mejores conocimientos para tomar futuras decisiones entendiendo que, por ahora -10 a 12 años de edad- apenas se está en proceso de formación, educación y reconocimiento de sí mismo.131application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego de rolesFútbolPorteroTécnicas de enseñanzaEl juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquiamaxicolbe del municipio de BelloBachelor thesisRole playSoccerGoalkeeperTeaching techniquesFísica recreativaJuego - PsicologíaJuegoTécnicas de enseñanzaInnovaciones educativasOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaBedoya Carmona, Jhon Fredy; Gómez Serna, Jaime Bran; Zapata Yepes, Gustavo Adolfo. El Juego de roles como estrategia motivacional en el desempeño de los porteros de 10 a 12 años del club escuela de fútbol Niquia Maxicolbe del municipio de Bello(Trabajo de grado) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 131p.