http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Bedoya-Bedoya, Oscar AndrésHenao-Sánchez, Lina MarcelaMontoya-Gómez, PaulinaÁlvarez-Gómez, Kelly Tatiana2022-05-232022-05-232022-05-232021-12-10https://hdl.handle.net/20.500.13064/1338Los espacios extraescolares juegan un papel muy importante a la hora de apoyar y complementar significativamente el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. El principal objetivo de este trabajo fue describir cómo los clubes de inglés influyen en la confianza de los estudiantes para participar oralmente en sus cursos de inglés. Para cumplir con este objetivo, este trabajo se llevó a cabo bajo una sistematización de la experiencia con un enfoque cualitativo. Para el desarrollo de este proyecto se tuvo en cuenta la importante opinión de cada uno de los participantes que asistieron a los clubes de ingles. Asimismo, estos datos se obtuvieron a través de diferentes instrumentos de recolección de datos como: una encuesta, una entrevista semiestructurada y un grupo focal. El análisis de la información obtenida en cada una de las fases de la investigación permitió concluir que los clubes de inglés se han convertido en espacios donde los estudiantes van a practicar su segunda lengua, donde se evidenció la influencia positiva que estos clubes tienen en ellos en cuanto al desarrollo de la confianza. Para participar de forma oral, también se evidenció que los estudiantes que asisten a estos clubes tienen diferentes metas, las cuales en esta investigación los nombramos como factores motivacionales los cuales son sus principales motivadores para asistir a estos, y finalmente se evidenció la confianza de los estudiantes para participar, donde mencionan que asistiendo al club inglés, ganan más confianza, porque los perciben como un ambiente tranquilo, porque es un espacio donde no hay presión debido a calificaciones académicas o errores al hablar en inglés.43application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónFactoresClub inglésInfluenciaConfianza para participarEnglish clubs influence on students’ confidence to participate orally in their english CoursesBachelor thesisMotivationFactorsEnglish clubInfluenceConfidence to participateMotivación en la educaciónAprendizajeDidácticaMétodos didácticosMétodos pedagógicosActitud(Psicología)Open AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaHenao Sánchez, Lina Marcela; Montoya Gómez, Paulina; Álvarez Gómez, Kelly Tatiana. English clubs influence on students’ confidence to participate orally in their english Courses (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 43p.