http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Zuluaga Castaño, Paula AndreaRuiz Valencia, SusanaDuque Moreno, María Vanessa2020-04-022020-04-02https://hdl.handle.net/20.500.13064/496Desde las prácticas desarrolladas en la Universidad Católica de Oriente se hace imprescindible entender la infancia como escenario de transformación social. Al igual que entender la investigación Acción Participación como una práctica de vida donde la pregunta y la reflexión movilizan al ser humano, en la conquista de su propio juicio. Por último, pero no menos importante, entender la educación como acto solidario de formación bidireccional.29application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInfanciaTransformación SocialPrácticaInvestigación Acción ParticipaciónFormación BidireccionalNuevas concepciones en las prácticas profesionales de la licenciatura en educación para la primera infancia, propuestas desde la línea social crítica de la Universidad Católica de OrienteResearch articleChildhoodSocial TransformationPracticeResearch Action ParticipationBidirectional TrainingAntropología CulturalCompetencias(Educación)Generalización del AprendizajeProceso EducativoPsicología educativaAprendizaje significativoTransferencia del aprendizajeClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiazuluaga Castaño, Paula Andrea; Ruiz Valencia, Susana; Duque Moreno, María Vanessa. Nuevas concepciones en las prácticas profesionales de la licenciatura en educación para la primera infancia, propuestas desde la línea social crítica de la Universidad Católica de Oriente(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 29p.