http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Franco-Montoya, Juan CarlosMosquera-Mosquera, Jose Argiro2019-11-082019-11-082019-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13064/330En todas las instituciones educativas se vive el recreo intensamente. Este análisis reflexivo frente a la interacción del recreo en las instituciones no pretende intervenir el recreo de forma directa y mucho menos coartar la posibilidad del disfrute y descanso que tienen los chicos, para dar paso al currículo oficial de la escuela; este articulo tiene por objeto analizar en qué medida el recreo se constituye en un espacio de aprendizaje social para los participantes que intervienen en el. Se pretende reflexionar sobre como el recreo, el ocio y el juego potencian el aprendizaje en todas las etapas de la vida humana.16p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRecreo, Aprendizaje, Ocio y Juego.El recreo como espacio natural de aprendizaje socialRecess as a natural social learning spaceMaster thesisRecess, Learning, Leisure, play gameOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia