http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Chaverra- Rodríguez, Luz MeryArango-Zuleta, Elvia PatriciaFondo Editorial Universidad Católica de Oriente2019-08-152019-08-152018-06-01978-958-56159-7-7https://hdl.handle.net/20.500.13064/279La construcción de este texto está motivada por reflexiones suscitadas a partir de las interacciones educativas en distintos escenarios y en reflexiones conjuntas de las compiladoras con estudiantes y colegas en distintos roles, relacionados con la diversidad humana. En esa diversidad convocante, el libro es una confluencia de interpretaciones, cuestionamientos, análisis, comprensiones, propuestas y realizaciones; pretendemos que sea un paso hacia la visibilidad, participación y protagonismo de personas y comunidades estigmatizados como minorías, humildes o de menor valía. Igualmente aspiramos a resaltar la responsabilidad del maestro y de la escuela en los procesos de transformación social a partir del reconocimiento de la diversidad en las expresiones vitales de la naturaleza.207application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónconcienciaidentidadCulturaEducar desde y entre identidades diversasBookEducationawarenessidentityculturePsicología de la educaciónConocimientoAgriculturaEducación y desarrolloOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia