http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arenas-Salamanca, Andrés FelipeCalle-Rozo, Ángela Patricia2021-05-262021-05-262021-05-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/880En este artículo se pretende reflexionar acerca de la importancia de la formación de los docentes de postprimaria, la apropiación que tienen de los modelos educativos flexibles y la contextualización del currículo. Esto, haciendo un análisis de los elementos que influyen en el ejercicio de su práctica pedagógica, las acciones cotidianas y las transversalización de los saberes que apunten al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes, que les permitan además de adquirir conocimientos académicos, aprovechar las oportunidades que les ofrece el contexto. Sin desconocer que todo lo anterior, ligado también a la subjetividad del docente termina teniendo un impacto en su quehacer y en el aprendizaje de todos los protagonistas del proceso educativo, lo que puede llevar a preguntarse, si las costumbres y experiencias del docente influyen de alguna manera en la apropiación de elementos pedagógicos que pueda incluir en su práctica.16application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessFormación docentePráctica pedagógicaEducación ruralPostprimariaModelos educativos flexiblesLa influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógicaMaster thesisTeacher trainingPedagogical practiceRural educationPost-primaryFlexible educational modelsFormación docenteDocenciaExperiencia profesionalPerfil profesional del profesorMetodología educativaPedagogía - PrácticasClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaCalle Rozo, Ángela Patricia; Arenas Salamanca, Andrés Felipe. La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica (Tesis) Rionegro; Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020 16p.