http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya-Gutiérrez, Juan AlvaroConquista-Ismare, Metali2020-09-082020-09-082020-09-08https://hdl.handle.net/20.500.13064/529En la comunidad indigena de Buenavista, todas las actividades como las artesanía, la agricultura, la pezca, el pan cojer, la integración y la cacería, se realizan en el río, en el bosque, en el patio, en la calle y en la playa; por lo tanto los niños por tradición cultural se apropian del entorno y asi, desde pequeño, el niño va ampliando sus conocimnietos en el mundo real. En la comunidad, todas las actividades que realizan los adultos y los juegos que realizan los niños es libre, abierta y espontánea, en oposición a la ciudad que cuenta con constantes precauciones y prohibiciones. Todos los conocimientos realizados día a día en la comunidad es oral y no esta escrita, por lo tanto son saberes que tienden a perderese para las generaciones venideras, pero además, hay juegos llegando a las comunidades que son ajenos a la propia cultura. Por eso, con este proyecto se rescatan los conocimientos con el apoyo de los sabedores, dejando plasmado lo aprendido en documentos que sirvan de insumo y referencia de la cultura a los que vienen.41application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessetnoeducaciónAncestralidadJuegos ancestralesAprendizajesWounaanLos Juegos Ancestrales Como Estrategia De Apropiación Cultural Con Los Estudiantes Del Grado 2° De La Institución Educativa Indígena De BuenavistaBachelor thesisethnoeducationAncestralityAncestral gamesLearningsWounaanEducación interculturalInclusión EducativaIndígenas condiciones sociales y culturalesFísica recreativaEducación IndígenaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaConquista Ismare, Metali. Los Juegos Ancestrales Como Estrategia De Apropiación Cultural Con Los Estudiantes Del Grado 2° De La Institución Educativa Indígena De Buenavista(Trabajo de grado)Chocó: Universidad Católica de Oriente; 2019. 41p.