http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acosta-Orrego, Nancy del CarmenAcosta-Orrego, William Alexis2022-01-142022-01-142022-01-142021-02-06https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1061En el presente artículo se exponen conceptos propuestos por algunos investigadores en el tema de género, que puedan ayudar a dilucidar los enfoques actuales respecto a la identidad, diversidad y construcción de género. También se plantea cómo los cambios en la concepción de la idea del género y su relación con las dinámicas de nuestra sociedad, presentan una dificultad para la implementación efectiva de esta idea desde las políticas públicas de educación y la formación en la escuela. Entre los elementos que se presentan están las resistencias culturales, particularmente de los docentes. Posteriormente, se hace una reflexión centrada en la situación de la sociedad y escuela colombianas al respecto. Finalmente, se plantean posibles causas de las dificultades de los docentes respecto a la transmisión del concepto de género y los retos que quedan por resolver en la educación para llegar a una postura más tolerante con la diversidad de género en las escuelas y la sociedad.26application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGéneroDiversidadIdentidadEducaciónCulturaEl dilema de la diversidad de género en las escuelas públicas homogéneas colombianasMaster thesisGenderDiversityIdentityEducationCultureDiversidad culturalPrácticas culturalesAntropología culturalIdentidad de géneroIdentidad personalOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAcosta Orrego Nancy del Carmen; Acosta Orrego Alexis. El dilema de la diversidad de género en las escuelas públicas homogéneas colombianas (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 26p.