González-Sánchez, Juan CarlosCarmona-Franco, Natali CarolinaGonzález-Sánchez, Juan Carlos2024-05-082024-05-082024-05-082023-07-11https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2163El presente trabajo es fruto de la reflexión pedagógica sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un contexto de formación de adultos en cursos ofrecidos desde la educación para el trabajo. Se exploran los resultados de la observación y discusión docente, las percepciones de los estudiantes frente a su propio desempeño y el efecto de las consideraciones de la inteligencia emocional como fuente de inspiración para el docente en el diseño de ambientes de aprendizaje que fomenten un nivel alto de tolerancia a la frustración y la apropiación del aprendizaje por parte del estudiante. En tal sentido, considerar los fundamentos de la inteligencia emocional y de la teoría de adquisición de lenguas favorece el diseño de ambientes y trayectorias de aprendizaje que, finalmente, favorece la adquisición de la lengua extranjera en estudiantes adultos.22p.application/pdfspaInteligencia EmocionalLenguas ExtranjerasPráctica PedagógicaLa inteligencia emocional y la empatía docente en el aula de inglés como lengua extranjeraEmotional IntelligenceForeign LanguagesTeaching PracticeInteligencia emocionalAutoconocimientoCociente emocionalInteligencias multiplesEmpatíaAfinidadInnovaciones educativasEnseñanza - Innovacioneshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoCarmona Franco, Natali Carolina; González Sánchez, Juan Carlos. La inteligencia emocional y la empatía docente en el aula de inglés como lengua extranjera (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 22p.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/