http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/2020-09-232020-09-232020-02-03https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/595En la actualidad los negocios del sector de comercio de ropa, se enfrentan a un alto nivel de competencia, por lo cual deben estar constantemente adaptando estrategias y planes que les permitan afrontar el mercado actual con sus condiciones cambiantes. Un plan de marketing les posibilita a las organizaciones, implementar estrategias medibles y asequibles para cumplir metas específicas o mejoras, con el objetivo de tener una posición sólida en el mercado por medio de la atracción de clientes y recordación de marca. El presente trabajo plantea el diseño un plan de marketing para el almacén Inversiones V.Q, el cual vende prendas de vestir de diferentes marcas enfocado en la línea femenina, masculina y para niños; por medio de un canal directo, que comprende un establecimiento físico ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral. Como propuesta para el diseño del plan de marketing se realiza un análisis detallado de los factores internos y externos del almacén por medio del análisis del mercado y análisis de la competencia, en el cual se identifica la situación actual del almacén en términos de posicionamiento en el sector, además, se determinan las condiciones internas del almacén, tales como clientes y ventas promedio. Posterior al análisis, se establecen unas estrategias de marketing enfocadas en el reconocimiento del almacén por medio de herramientas de publicidad, promoción, canales de comunicación e imagen.74p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComercializaciónTextilVentasClientesPosicionamientoMercadeoPlan de marketing para el almacén inversiones V.QBachelor thesisCommercializetextilesalescustomersPositioningMarketingCanales de mercadoCanales de distribuciónEstrategia - MercadotecniaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia