http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya-Gutiérrez, Juan AlvaroCorrea-Castaño, Andrés FelipeZapata-Cano, RodrigoEzquibel-Prado, Juan XXIIIGil-Eusse, Karen LorenaQuintão de Almeida, FelipeBracht, ValterBonilla-Muñoz, Marco AntonioCortés-Díaz, José TomásMuñoz-Cano, Roberto CarlosMontoya-Gutiérrez, Juan Alvaro2021-10-072021-10-012021-10-072020-12-31978-958-5518-72-8https://hdl.handle.net/20.500.13064/991Un escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el lector. A modo de tejedor, enhebra el hilo de sus palabras, lo pasa por el ojal del pensamiento y cose, sobre la sábana de la crítica, sus inquietudes y problematizaciones . Luego espera que estas sean acogidas como un aporte más al vasto campo, fragmentado y diverso, de la educación física. El escritor lanza inquietudes susceptibles de ser profundizadas. como gesto de gratitud espera que, en su aparición, le sea devuelto un signo: el de la crítica. Interpretando a Bárcena y Mélich (2000), se podría expresar de la siguiente manera: el narrador pone su obra en el mundo. Quien la acoge ejerce una acción con aquello que recibe y, a su vez, dicha acción tendrá recepción y acción en otros. Está la posibilidad de que, eventualmente, el actor reciba los efectos de su acción, en espacios y tiempos diferentes a los que dieron nacimiento a su obra. queda abierta la invitación.202application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación física. - PedagogíaEducación física- InvestigaciónEducación física – FilosofíaEducación física y desarrollo humanoReflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricosBookPhysical education. - PedagogyPhysical education - ResearchPhysical education - PhilosophyPhysical education and human developmentEducación física - DidácticaEducación física - PraxiologíaEducación comparadaDeportes - Estudio y EnseñanzaDiagnóstico educativoEducación - DidácticaMétodos didácticosMétodos pedagógicosOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaReflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos y sociales/ Juan Alvaro Montoya Gutiérrez, editor académico. --- Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2021. 202p.