Gonzalez-Sanchez, Juan CarlosMorales-Quintero, Jhon EstebanLópez-Medina, Juan-DiegoCruz-González, María Catalina2024-04-152024-04-152024-04-152023-02-13https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2113Este artículo presenta una revisión de publicaciones sobre estudios y avances en torno al diseño, creación, producción y uso del podcast en ambientes educativos. La investigación tiene como propósito revisar y dar cuenta de la literatura que se ha desarrollado en torno al podcast educativo como herramienta didáctica desde sus inicios hasta el año 2022. Se revisa la bibliografía de forma sistemática, en torno al podcast y al podcasting educativo, desde la percepción de autores, expertos, instituciones universitarias, docentes y creadores de contenidos educativos en podcast. La metodología utilizada es el estado del arte como metodología de investigación y una adaptación de la metodología prisma 2020. Uno de los principales hallazgos fue que la mayoría de literatura se encuentra en artículos de investigación y libros. Así mismo, la categoría de análisis que más predomina en la revisión es el podcast y las de menor predominancia son la radio, la escucha y la publicidad.41p.application/pdfspaPodcastGrabación sonoraAudioRadioMaterial didácticoTecnología educacionalTecnología de la informaciónAudiotecaRevisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didácticaSystematic review on the design and creation of educational podcasts as a didactic toolMaster thesisPodcastSound recordingAudioRadioDidactic materialEducational technologyInformation technologyAudio libraryRadio - Función educativa - CulturalProgramas culturalesProgramas educativosRadio culturalRadio culturalRadio en la educaciónMedios audiovisuales en la educaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoMorales Quintero, Jhon Esteban; López Medina, Juan-Diego; Cruz González, María Catalina. Revisión sistemática sobre diseño y creación de podcast educativo como herramienta didáctica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 41p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/