http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Bedoya-Bedoya, AndrésAcevedo-Martínez, Daniel AlejandroAcevedo-Martínez, Diego NicolásRuiz-Zapata, María Camila2022-05-112022-05-112022-05-112020-09-24https://hdl.handle.net/20.500.12516/1319El propósito de este artículo es mostrar la influencia de la interacción entre el profesor y los estudiantes en un aula de inglés como lengua extranjera. El trabajo investigativo se llevon a cabo con un grupo de alumnos de octavo y noveno grado, en una escuela pública ubicada en El Peñol, Antioquia. Este estudio utiliza un método de investigación cualitativo y se centra principalmente en la realización de un estudio de caso, que nos permite describir, comparar, evaluar y comprender diferentes aspectos de este fenómeno de investigación. Los métodos de recolección de datos involucraron diarios de clase, observaciones no participantes y entrevistas semiestructuradas, lo que ayudó a los investigadores a conocer el alcance de la clase, la perspectiva del docente a través del diario de campo, la opinión de un tercero a través de observaciones y entrevistas, las cuales fueron desarrollados para explorar las experiencias y percepciones de los estudiantes sobre la interacción en las clases. Los hallazgos presentados en el estudio sugieren que la interacción entre los estudiantes y el profesor juega un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes ya que a través de la interacción, los estudiantes pueden sentirse motivados a estar interesados ​​en participar en la clase de inglés. Además, también se convierte en un tema de discusión ya que a través de la interacción entre ambos agentes, el docente puede acercarse a los estudiantes teniendo en cuenta los factores que influyen en su interacción en el aula para potenciar su aprendizaje sobre el idioma inglés en el aula.60application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessInglés como lengua extranjeraInteracciónAmbiente de claseAprendizaje de los adolescentesThe importance of teachers and high school students’ interaction in the English classroom to enhance EFL learning in a public school in the municipality of El PeñolBachelor thesisEFL (English as a Foreign Language)InteractionClassroom environmentTeenagers’ learningAmbiente escolarAmbiente de aprendizajeClima educativoEntorno educativoOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAcevedo Martínez, Daniel Alejandro; Acevedo Martínez, Diego Nicolás; Ruiz Zapata, María Camila. The importance of teachers and high school students’ interaction in the English classroom to enhance EFL learning in a public school in the municipality of El Peñol (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 60p.