Ríos-Osorio, Elkin AlonsoPerez-Ramirez, Fabian AlonsoRestrepo-Rendon, Carlos EnriqueGutiérrez-Osorio, Juan Camilo2024-04-052024-04-052024-04-052023-07-12https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2075La definición de Didáctica ha sido ampliamente debatida, principalmente, a lo largo de las visiones epistemológicas de las tradiciones pedagógicas alemana, francófona y latinoamericana. Este artículo intenta aclarar que los aportes en primer lugar, de la visión crítico-constrictiva propuesta por Wolfgang Klafki (1975) son en parte, por la incursión de las llamadas Ciencias del Espíritu. Luego en segundo lugar, que, de su propuesta, emerge con carácter de subcampo, con un objeto propio: la enseñanza. Se señalan cuatro elementos para formular el diseño de una propuesta formativa en torno de la enseñanza de la Filosofía siguiendo la visión crítico-constructiva de Klafki (1975) y se concluye que para lograr ahondar en la visión propuesta por Klafki (1975) de la Didáctica es imperioso llevar a cabo programas de formación docente para generar reconstrucciones epistemológicas que alimenten el corpus teórico de este campo.34p.application/pdfspaDidácticaAnálisis didácticoEnseñanzaTradiciones pedagógicasLa visión crítico-constructiva de la didáctica de Wolfgang Klafki para la enseñanza de la filosofíaDidacticsDidactic analysisTeachingPedagogical traditionsFilosofía - Estudio y EnseñanzaFilosofía aplicadaFilosofía de la educaciónAntropología de la educaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoRestrepo Rendon, Carlos Enrique; Gutiérrez Osorio, Juan Camilo. La visión crítico-constructiva de la didáctica de Wolfgang Klafki para la enseñanza de la filosofía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 34p.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/