http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ceballos-Ramirez, Silvia LilianaCardona-Carmona, Maria CamilaRodas-Ocampo, LauraAtehortúa-Rios, Estefanía2023-03-232022-04-07https://hdl.handle.net/20.500.13064/1619La nueva dinámica del mercado lleva a la constante innovación de servicios y bienes, tanto para el ámbito empresarial como macroeconómico, como la competencia entre países para atraer turismo, inversión y consumo de productos nacionales. Es así como nace la estrategia de la marca país, donde a través de diferentes herramientas promociona su mercancía, aludiendo al valor del origen que representa la nacionalidad. En Colombia este proceso se inició a principios del siglo XXI a través del eslogan Colombia es pasión, después de varias redefiniciones hoy se conoce como CO Colombia, a cargo de la entidad ProColombia; esta estrategia se realiza en coordinación con empresas públicas y privadas para crear una estrategia común. El objetivo de este documento es presentar en qué consiste la marca país, empezando por los objetivos y terminando con los aspectos técnicos de su implementación, pasando por su historia y las modificaciones que ha sufrido, seguido de la posición de la marca país según los rankings mundiales. Para cumplir con el objetivo se aplicó una encuesta a los estudiantes del programa de comercio internacional de la Universidad Católica de Oriente para conocer su nivel de conocimiento sobre la marca país Colombia. Finalmente, se procede a concluir de acuerdo con los datos obtenidos, así como recomendaciones a la estrategia de marca país tanto para el conocimiento interno como externo de la estrategia.45p.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessMarca paísComercio exteriorColombiaInversiónTurismoConocimiento de los estudiantes de comercio exterior de la marca País ColombiaCountry brandForeign tradeColombiaInvestmentTourismMarcas (Mercadotecnia)Identidad corporativaMarcas - PaísIdentidad Nacionalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionClosed AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia