http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/López-Londoño, Eumaira2021-07-012021-07-012021-06-18https://hdl.handle.net/20.500.13064/895El presente artículo presenta los resultados del proyecto de investigación: Pensamiento científico en los alumnos del grado quinto, el cual evaluó el impacto de las estrategias didácticas aplicadas en la Institución Educativa Antonio Donado Camacho del municipio de Rionegro Antioquia. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo acudiendo a la población de docentes y estudiantes del grado quinto de primaria de la institución en mención, como hallazgo principal, se encontró a través de la investigación, que hay una tensión entre las estrategias de enseñanza que aplican los docentes y su intención de formación frente a la reacción de los estudiantes, así mismo, se encontraron tres tendencias en la didáctica aplicada por el cuerpo docente que son orientadas hacia las actividades de motivación, conceptualización y evaluación; con este conocimiento, el proyecto pretende aportar bases iniciales en relación con la didáctica en el desarrollo del pensamiento científico de las infancias.22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPensamiento científicoEstrategias didácticasMaestroEstudiantePensamiento científico en estudiantes de básica primariaMaster thesisScientific thinkingStrategies didacticsTeacherStudentPensamiento críticoDesarrollo cognitivoMétodo científicoEstrategias de aprendizajesMetodología educativaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaLópez Londoño, Eumaira. Pensamiento científico en estudiantes de básica primaria (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p.