http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Cardona-Buitrago, Juan CamiloArenas-Ramirez, Juan EstebanQuintero-Castro, Claudia Liseth2023-03-092023-03-092020-12-11https://hdl.handle.net/20.500.13064/1529La construcción de un ordenamiento tributario territorial es consistente cuando este está supeditado y armonizado acorde a la ley y a la constitución política colombiana, esto constituye un aspecto fundamental en el crecimiento y recaudo económico de los tributos. Respecto a tal premisa, el siguiente artículo se centra en evaluar las divergencias presentadas en el hecho generador del impuesto de publicidad exterior visual en los diferentes municipios del altiplano del oriente antioqueño, así mismo se revisa los elementos estructurales del impuesto, y por consiguiente se identifica las problemáticas en la reglamentación efectuada por las entidades públicas. Para lograr los objetivos planteados, se realizó un estudio enmarcado dentro del enfoque cualitativo y de análisis de derecho comparado, por cuanto lo pretendido hace una descripción del hecho generador del impuesto de publicidad exterior y se interpreta y analiza la normatividad legal vigente en las diferentes jurisdicciones territoriales.27p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessImpuestoAutonomíaRecaudoEntidades territorialesDivergencias del hecho generador del impuesto de publicidad exterior visualTaxAutonomyCollectionsTerritorial entitiesImpuestosContribucionesDerecho fiscalPolítica fiscalInspección fiscalRentas públicasDerecho tributarioinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia