Sanchez-Escudero, Juan PabloLopez-Lopez, Charles AlbertoMendoza-Carvajal, Erika PatriciaGalvis-Castañeda, Leidy Johana2024-03-072024-03-072024-03-072021-04-08https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/1978Los videojuegos actualmente han ido ganando más auge en medio de la comunidad joven del mundo, generando controversia sobre los posibles efectos negativos y/o positivos que estos tienen sobre las personas y sus posibles repercusiones a nivel psicológico y fisiológico, de este modo, la investigación científica señala que permanecer mucho tiempo frente a los videojuegos puede presentar consecuencias sociales y psicológicas en los video jugadores representados en el aislamiento y la agresividad, pero también puede repercutir de forma positiva en el reaprendizaje motor y la fuerza para afrontar circunstancias de sus vidas. En el proceso investigativo, se hizo una evaluación, con pruebas de velocidad de procesamiento, Pareo Visual y Rapidez en la Decisión de la Batería III Woodcock- Muñoz, en una muestra de 58 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tres grados de noveno de una institución educativa del municipio de Rionegro y así comparar la velocidad de procesamiento entre video jugadores y no jugadores. Los resultados muestran que entre el grupo de video jugadores y no video jugadores existe diferencia en las puntuaciones de las medias de las pruebas aplicadas y que los sujetos que juegan entre 1 y 3 horas presentan menor puntuación en todos los resultados, además todos los video jugadores obtienen mayor desempeño en rapidez en la decisión y pareo visual; no obstante, al realizar un análisis de varianza, ANOVA, no se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre los dos grupos comparados.40p.application/pdfspaVelocidad de procesamientoVideojuegosAdolescentesVelocidad de procesamiento y videojuegosBachelor thesisProcessing speedVideo gamesTeenagersJuegos de ordenadorVideojuegosJuegos - Programas de ordenadorJuegos (Ingeniería computacional)Realidad virtualVideojuegos y Adolescenteshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaLopez Lopez, Charles Alberto; Mendoza Carvajal, Erika Patricia; Galvis Castañeda, Leidy Johana. Velocidad de procesamiento y videojuegos (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/