http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Rios-Alzate, VanessaCastaño-Berrio, Anderson2021-07-012021-07-012021-06-18https://hdl.handle.net/20.500.12516/892El propósito del artículo de resultados es narrar la descripción de las estrategias didácticas identificadas en las experiencias significativas y la apropiación que se generó a nivel personal, profesional y laboral de los egresados de la Escuela de Formación de Universitarios Católicos de Oriente (EFUCO) de la Universidad Católica de Oriente realizada en Rionegro, Antioquia. Metodológicamente, se acudió a la propuesta formativa de la sistematización de experiencias, orientada por la ruta estructurada de Oscar Jara. El proyecto se ejecutó con enfoque mixto y un alcance analítico, para lo cual se acudió a las técnicas de recolección de la información como la revisión documental, la encuesta y la entrevista. Entre los hallazgos más importantes están el lograr evidenciar las metódicas y determinar que existen cambios en los participantes después de la realización del Diplomado y especialmente, en el aspecto humano, logros obtenidos a través de la didáctica desarrollada en el proceso. Además, el estudio resalta la coincidencia entre la opinión de los participantes respecto de los fundamentos teóricos y metodológicos elaborados por los expertos en las temáticas; y la necesidad de la formación humana en su vida profesional y cotidiana.34application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessFormación humanaSistematización de experienciasApropiaciónDidácticaSistematización de las experiencias del diplomado Efuco como proyecto de formación humana de la UCOMaster thesisHuman buildingSystematization of ExperiencesOwnershipDidacticsEducación - ExperienciasAprendizajesMétodos didácticosMétodos pedagógicosClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaRios Alzate, Vanessa; Castaño Berrio, Anderson. Sistematización de las experiencias del diplomado Efuco como proyecto de formación humana de la UCO (Tesis) La Ceja, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 34p.