http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ossa-Cardona, Sady AlbertoÁlvarez-Cano, Nilton FelipeCano-Garcés, Geison Arley2022-04-062022-04-062022-04-062021-01-29https://hdl.handle.net/20.500.12516/1245El presente artículo de reflexión, pretende resaltar, la necesidad de incluir desde las apuestas didácticas y pedagógicas en el área de educación física, las actividades luctatorias, en este caso, en el nivel educativo de básica primaria, como propuesta que favorezca la formación de los estudiantes. Tras un rastreo bibliográfico, se encontró que es un concepto poco abordado teóricamente; sin embargo, durante las últimas dos décadas, didácticamente, ha sido de interés en el campo académico de la educación física. Por tanto, es un tema en cuestión, que contiene posibilidades desde la exploración pedagógica y didáctica, en la búsqueda por la formación integral de los sujetos, en atención al desarrollo de las habilidades físicas, mentales y espirituales.16application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades LuctatoriasEducación FísicaFormaciónDidácticaBásica PrimariaAportes de las actividades luctatorias en la formación de estudiantes de básica primariaBachelor thesisLuctatory ActivitiesPhysical EducationFormationDidacticBasic PrimaryEducación psicomotrizExpresión corporalPsicomotricidadEducación físicaEstrategias de aprendizajeMotivación en educaciónDidácticaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaÁlvarez Cano, Nilton Felipe; Cano Garcés, Geison Arley. Aportes de las actividades luctatorias en la formación de estudiantes de básica primaria (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 16p.