http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Osorio-Morales, Yeniffer TatianaSossa, Victoria Eugenia2020-03-302020-03-27https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/465El artículo está construido a partir de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación llamado "Los estados de ánimo de las infancias en las aulas de Rionegro Antioquia" tiene como objetivo reconocer el estado de ánimo de la primera infancia que coexiste en las diferentes aulas, a través de una ruta metodológica que acude al paradigma cualitativo con el apoyo de herramientas de cartografía social. Se logra identificar que estados de ánimo más relevantes de la primera infancia en las aulas del municipio de Rionegro, son la alegría, la tristeza y la angustia. Ello permite dar bases iniciales para proponer estrategias pedagógicas que ayuden a los maestros a interactuar con niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra en la modalidad familiar del Operador PAN ubicado en el municipio de Rionegro Antioquia11application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstado de ánimoCartografíaInfanciasAulasAlegríaCartografía de los estados de ánimo de las infancias en las aulas de Rionegro AntioquiaResearch articleFrame of mindCartographyChildhoodClassroomsEmociones y sentimientosEstados de ánimoEstados emocionalesSentimientosAfectividadInteligencia emocionalEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaOsorio Morales, Yeniffer Tatiana; Sossa, Victoria Eugenia. Cartografía de los estados de ánimo de las infancias en las aulas de Rionegro, Antioquia(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 11p.