http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/González-Sánchez, Juan CarlosGarcía-Mosquera, Ángel CirioHachito-Caizamo, Juan DaríoCórdoba-Lozano, Vicente2022-05-092022-05-092022-05-092019-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/1300Se estudió la dinámica de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk, en el Chocó, Colombia. Se empleó el método de la investigación acción, los resultados sugieren que el uso de estrategias lúdicas favorece significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje centrando la atención en el estudiante y en el reconocimiento de sus costumbres ancestrales.20application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodos de enseñanzaEstrategia educativaEducación de la infanciaCondiciones culturalesDiseño e implantación de estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas erradicando la apatía en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto MelukResearch articleTeaching methodsEducational strategiesearly childhood educationcultural conditionsMetodología educativaProceso educativoEnseñanza - MétodosInnovaciones educativasPedagogía - InvestigaciónInnovaciones pedagógicasSociología de la educaciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGarcía Mosquera, Ángel Cirio; Hachito Caizamo, Juan Darío; Córdoba Lozano, Vicente. Diseño e implantación de estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas erradicando la apatía en los estudiantes del grado sexto de la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 20p.