http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Orozco-Henao, William Andrés2022-02-122022-02-122022-02-122021-08-07https://hdl.handle.net/20.500.13064/1104La siguiente propuesta educativa busca fortalecer la lectura crítica a la par del desarrollo de las competencias propias del área (crítica, dialógica, y creativa) y el abordaje de los temas establecidos en el plan de estudios. Para ello se diseñó una secuencia didáctica en la cual el estudiante juegue un papel activo en su aprendizaje. Este factor resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, capacidad que se complementa con la lectura crítica y se potencia desde el área de filosofía. Las secuencias didácticas posibilitan la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje entorno a un problema del contexto o a una pregunta generadora. Esto sumado al estudio de textos que aborden problemas filosóficos relacionados con el problema o pregunta problema, permite la articulación de las competencias del área, las de lectura crítica y los contenidos.38application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSecuencia didácticaLectura críticaPedagogía críticaDidáctica de la filosofíaSecuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofíaMaster thesisDidactic sequenceCritical readingCritical thinkingDidáctica de la filosofíaLectura de comprensiónMetodología educativaEducación - DidácticaEnseñanza - DidácticaEnseñanza y MétodosOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaOrozco Henao, William Andrés. Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 38p.