http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ortiz-Giraldo, Carlos EnriqueArenas-Garcia, Alejandro2022-05-112022-05-112022-05-112021-11-16https://hdl.handle.net/20.500.13064/1311En el presente artículo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar la utilidad de pensamiento de la pedagogía crítica en los estudiantes próximos a graduarse en el periodo 2021-A de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Católica de Oriente. Para ello, se optó por una metodología de orden cuantitativo focalizada en estudiantes de último semestre de la Licenciatura. Junto con una muestra de estudiantes egresados de la misma institución de educación superior. Los resultados de la investigación demuestran las deficiencias encontradas por los estudiantes próximos a graduarse en relación al manejo y apropiación de las pedagogías críticas, con el fin de visibilizar la importancia que estas tienen en el ámbito escolar.26application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogía críticaFilosofíaConocimientoEstrategia pedagógicaPensamiento críticoEscuelaApropiaciónLos procesos de formación pedagógica de estudiantes próximos a graduarse (2021-a) de la licenciatura en filosofía y educación religiosa de la universidad católica de orienteBachelor thesisCritical pedagogyPhilosophyKnowledgePedagogical strategyCritical thinkingSchoolAppropriationPedagogía críticaTeoría crítica (Educación)Teoría crítica (Sociología)Pensamiento críticoPsicología cognitivaPensamiento estratégicoOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaArenas Garcia, Alejandro. Los procesos de formación pedagógica de estudiantes próximos a graduarse (2021-a) de la licenciatura en filosofía y educación religiosa de la universidad católica de oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 26p.