http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Restrepo-Barrientos, Laura Catalina2021-07-012021-07-012021-06-21https://hdl.handle.net/20.500.13064/903Los derechos humanos constituyen un protocolo de diversidad en un quehacer aplicativo de una normatividad, pero además de una aplicación de esta, de acuerdo con un contexto, a una figura, a una realidad, es de allí donde se vislumbra la necesidad de educar sobre un concepto real de un proceso de envejecimiento a un estado de vejez y como aplican los derechos humanos en este largo proceso de la vida. Es así, como la educación da paso a indagar acerca de la importancia de generar estrategias educativas que permita la toma de conciencia de los derechos humanos que poseen las personas mayores y como se hace parte el fortalecimiento de la aplicación de estos, no solo en el imaginario colectivo sino de la sociedad en general.17application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDerechos humanosProtecciónPromociónFamiliaEducaciónSociedadPersona mayorInclusión socialParticipaciónDerechos humanos, envejecimiento y vejezMaster thesisHuman rightsProtectionPromotionFamilyEducationSocietyElderly personSocial inclusionParticipationLongevidadEnvejecimiento de la poblaciónEdad maduraInclusión socialIntegración socialRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaRestrepo Barrientos, Laura Catalina. Derechos humanos, envejecimiento y vejez (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 17p.