http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Garcés-González, Juan Rodrigo2020-10-202020-10-202020-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/659Mejorar las estrategias de enseñanza del dibujo en el ámbito escolar implica reconocer su importancia, de un lado, en los desarrollos: cognitivo, sensitivo, creativo y demás habilidades blandas de los estudiantes; y, de otro lado, reconocer también la particularidad de esta disciplina y su relación con otras áreasdel saber. Con este trabajo, apartir de una InvestigaciónDocumentaldesde la literatura que aborda la enseñanza del dibujo, se pretenden dar lineamientos generales orientados a mejorarla comprensión de sutécnica y sus aplicaciones prácticasenla vida diaria,ampliando el enfoque de la didáctica del dibujo en la educación artística,dando profundidad a la técnica y teoría a través de su práctica constante,de formaque esta permita emerger la expresión del estudiante; estonoimplicaque se deje de lado, las demás expresiones, sino por el contrario,apoyarse enel dibujo como un eje que ayuda a dominarlas demás disciplinasdelartevisual.37application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessArtes visualesSintaxis de la imagenPraxis visualHecho gráficoDidácticaEl dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismoDrawing, a graphic fact that is done in doing sameMaster thesisVisual ArtsVisual StyntaxVisual PraxisGraphic FactDidacticArte - Estudio y enseñanzaEducación artísticaEducación visualArte - DidácticaAlfabetización visualEnseñanza de la imagenEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaGarcés González, Juan Rodrigo. El dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismo (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 37p.