http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Castaño- Lara, Diana MariaCuervo- Botero, KaterineBaena-Rincón, Yus Deisy2020-09-252020-09-252020-09-24https://hdl.handle.net/20.500.13064/603Resumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes concepciones que se han dado frente a los procesos de escritura y lectura, teniendo en cuenta factores históricos, conceptuales, de aprendizaje y de aplicación en el contexto. Igualmente, enfoca su atención en la lectura de textos narrativos, siendo un tipo de textos muy común en niños y niñas de primaria. Sin embargo, es necesario considerar los diferentes obstáculos que interfieren en la interpretación y comprensión de los mismos, a través de la búsqueda de diferentes referentes teóricos se encontró información relevante que requirió de análisis y síntesis para ser ajustada a la información pertinente en relación a competencias escriturales concernientes a la producción y decodificación de los textos narrativos. De esta manera se desarrollan tres categorías escritura, lectura y textos narrativos, donde se tienen en cuenta los procesos que se llevan a cabo en la adquisición del código escrito a temprana edad escolar y otros factores que influyen en el fortalecimiento de habilidades escriturales; para determinar la interrelación de saberes específicos, procesos cognitivos y propuestas didácticas de los maestros.17application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEscrituraLecturaComprensiónTextos narrativosEl uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escrituraMaster thesisWritingReadingComprehensionNarrative textsEscritura didácticaAnimación a la lecturaLectoescrituraProceso educativoLectura - Estudio y EnseñanzaClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaCastaño Lara, Diana María; Cuervo Botero; Katerine; Baena Rincón, Yus Deisy. El uso de textos narrativos para fortalecer la lectura y la escritura (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 17p.